spot_img
14.2 C
Morelia
miércoles, abril 2, 2025

ALTO A LA NARCO MÚSICA

No vive el que no vive seguro:
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español

A la luz de la desfachatez con que se solazan los narco grupos musicales, y la impunidad en que hacen negocio enalteciendo a los capos y empujando más aún a las juventudes a normalizar la criminalidad como forma de vida en el México de hoy, es evidente que llegó el momento de que el gobierno deje su comodina y sospechosa posición de indiferencia, y tome cartas en el asunto.

Los Alegres del Barranco sabían el escándalo desatado por su presentación en Zapopan, Jalisco, al exhibir en la pantalla al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, a la hora en que se estaban presentando en Uruapan, unas horas después, exactamente con el mismo esquema apologético de ese capo. Quiere decir que al grupo musical no solo le tiene sin cuidado la crítica, sino que con toda intención sigue retando al gobierno: lo hice ayer en Zapopan, lo hago ahora en Uruapan, y háganle como quieran.

Y ya entrados en gastos de la impunidad y la falta de decoro de esos supuestos músicos, para el próximo 18 de abril están contratados para presentarse en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Si el gobierno, en todos sus niveles, puede todavía argumentar que lo de Zapopan y lo Uruapan le tomó por sorpresa, ya no tiene razón para no actuar preventivamente para el 14 de abril.

Si el federal se niega a tomar cartas en el asunto, por su clara complicidad con la criminalidad, y el municipal del puerto está doblado ante dicho cártel, el gobierno estatal está obligado a poner un alto a ese tipo de “presentaciones artísticas”, que sin duda contribuyen al empoderamiento criminal del país. El fiscal Adrián López Solís reconoce la dificultad de actuar porque en Michoacán no está tipificada como delito la apología del narco. Cierto. Pero al margen de ello, debe el gobierno asumir su responsabilidad de tutelar los derechos y el bien de la sociedad, e impedir al narco grupo musical hacer de las suyas el 14 en el puerto.

Y paralelamente, debe impulsarse de inmediato que la ley michoacana contemple como delito grave hacer apología de la criminalidad en todas sus variables.

Es momento de un manotazo en la mesa; es momento de poner un alto a la narco música. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde. ¿O ya lo es? X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí