12.5 C
Morelia
viernes, noviembre 22, 2024

ARACELI SAUCEDO, A ATAJAR SEÑALAMIENTOS

Las sociedades libres son mucho más pacíficas que las dictaduras y las monarquías.

Tony Snow (1955-2008) Periodista estadounidense

Es momento de que la senadora electa por Michoacán, Araceli Saucedo, ataje las versiones de que habría sido “convencida” por la reinante 4T para incorporarse a su bancada en la próxima Cámara Alta, y así asegurarse la mayoría calificada anhelada por Andrés Manuel López Obrador para terminar de desarmar el sistema institucional del país, comenzando por la división de poderes, y heredarle a Claudia Sheimbaum un régimen de partido único, que ronde el lindero de una dictadura.

La michoacana y un senador electo por Tabasco, ambos perredistas, han sido señalados de estar en la mira cuatroteísta con dicho fin. A Morena y sus aliados solo le hacen falta dos votos para garantizarse la mayoría calificada en el Senado.

El periódico Reforma fue el primero que hizo el señalamiento informativo en ese sentido, que luego ha podido ser corroborado en múltiples fuentes políticas. La única que no ha aclarado nada, en ningún sentido, es precisamente la aludida, Araceli Saucedo, que alcanzó una curul por la puerta de atrás, dado que perdió en las elecciones pero como encabezaba la fórmula que quedó en segundo lugar, alcanzó un espacio en el Senado. Ella jugó arropada por PRI, PAN y PRD, pero ahora todo apuntaría a que estaría aprestándose a darles las espalda antes incluso de tomar posesión, e incorporarse a las filas de la 4T.

Cierto, son especulaciones, pero conociendo cómo se las gasta Morena cuando ejerce el poder, y ahí el gobierno de Ramírez Bedolla como botón de muestra, es justificado sospechar que la chequera se abrirá de nueva cuenta, ahora para cooptar a los legisladores que hagan falta para cumplir los dictatoriales anhelos de venganza de López Obrador contra el Poder Judicial y los organismos autónomos.

De ahí la importancia de que Saucedo contenga, desde ya, los rumores en ese sentido. No hacerlo, solo alimentará la sospecha de la veracidad de la especie. Su dignidad y prestigio están en juego. Veremos.

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le faltan 77 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí