6.5 C
Morelia
viernes, noviembre 22, 2024

ARACELI SAUCEDO: ¿PARÍS BIEN VALE UNA MISA?

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

George C. Lichten berg (1742-1799) Escritor alemán

Enrique IV entró triunfante a París, como nuevo Rey de Francia, el 22 de marzo de 1594. Para hacerlo, tuvo que mudar del protestantismo al catolicismo, a raíz de lo cual se acuñó la máxima de que París bien vale una misa, ahora traída a cuento cuando se quiere ilustrar una traición a principios, lealtades o creencias, en aras de obtener algo que se considere más importante aún.

Si para Enrique IV abjurar a su religión le valió ser rey francés, para Araceli Saucedo ¿qué le valdrá traicionar principios y compromisos, abandonando a su partido de siempre, el PRD, para caer también en los brazos de la tiranía cuatroteísta?

¿Qué fue, señora senadora, lo que le motivó a caer en el escarnio público?

¿Fue un bombazo económico?, ¿fue la promesa de ser candidata a gobernadora en el 27?, ¿fue la garantía para su jefe político de que el gobierno bedollista cesará en su intento para removerlo del cargo de fiscal?, ¿o fue alguna amenaza de cualquier tipo en su contra?, ¿o le ofrecieron posiciones para su gente cercana en los gobiernos estatal o federal?

No sé qué llevó a la ex presidenta de Salvador Escalante a sumarse al movimiento que en su campaña por la Senaduría siempre fustigó, pero sí sé que nunca podrá volver a ver a los ojos a los michoacanos, no al menos a los casi quinientos mil que votamos por ella el dos de junio. Su dignidad quedó hecha añicos con la foto y el discurso de este miércoles junto a Claudia Sheimbaum.

Será una senadora que ni los morenistas respetarán, dado que ha sido exhibida de cuerpo entero por su incongruencia y falta de escrúpulos. El que traiciona una vez, puede traicionar muchas más.

Yo voté por ella el dos de junio, no por su partido ni por el PRI ni por el PAN. Hoy me siento traicionado. La supuse de una pieza, digna. Menudo chasco me llevé. Pero lo peor: que su traición será para convalidar a una tiranía y para apoyarle en la destrucción del país, en la cancelación de libertades, en la decapitación del Poder Judicial, en el desmoronamiento de la democracia y en el aniquilamiento de toda esperanza de que este país siguiera avanzando. Saucedo votará en favor de la masacre que impondrá la 4T a los mexicanos. ¡Inconcebible!

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan 33 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí