15 C
Morelia
domingo, octubre 20, 2024

BEDOLLA, EL ABOGADO ENTRE COMILLAS

Quien procede injustamente es más desgraciado que la víctima de su injusticia.
Demócrito (460 a. C. – 370 a. C.) Filósofo griego

 

Alfredo Ramírez Bedolla es abogado, estudió esa carrera en la Universidad Michoacana. La ha ejercido algún tiempo. No tengo elementos para calificarlo como tal, pero me queda claro que nunca podría impartir cátedra: lo que aprendió en el aula no lo aplica como gobernador.

Sin rubor alguno, Bedolla posteó en su cuenta de X una aberración jurídica, digna de que la rectora tramite la cancelación de su título de abogado:

“Es preocupante que jueces federales pretendan frenar reformas constitucionales con amparos ilegales e improcedentes. Desde Michoacán exigimos se actúe de inmediato ante estos abusos de autoridad que atentan contra nuestra democracia y la voluntad del pueblo de México”.

El preocupante mensaje del “abogado” que funge como gobernador, es a manera de presentación del documento que todos los mandatarios cuatroteístas se vieron obligados a firmar para “respaldar” a la presidenta Sheinbaum en su abierto desacato a la orden de una jueza federal para que elimine del Diario Oficial la promulgación de la reforma constitucional al método de elección de jueces, magistrados y ministros.

En sí, el documento redactado por la oficina presidencial es una vergüenza en un régimen de derecho, y Bedolla todavía se encarga de aderezarlo con más elementos abiertamente  dictatoriales.

No puede decirse que desconozca de leyes, pero, peor aún, dolosamente las tuerce con fines de ramplona lambisconería. Bedolla sabe que un juez federal sí está facultado para frenar reformas incluso constitucionales. Sabe que no hay amparos “ilegales”, pueden proceder o no, que es diferente. Pero sabiéndolo, tiene la osadía de advertir lo contrario.

Y luego remata con un mensaje propio de un dictador, cuando llama a que “se actúe de inmediato contra esos abusos de autoridad”. Es decir, se suma a la escalofriante exigencia de Sheinbaum de que el Consejo de la Judicatura investigue a dicha jueza y la castigue por su “osadía” de ir contra el designio presidencial. De terror comprobar el talante fascista de Bedolla, que deja atrás sus conocimientos académicos y opta por darle la espalda a las leyes.

No, nunca podrá impartir cátedra de derecho. Para ello se requiere no solo conocimientos, sino congruencia.

X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí