spot_img
17.2 C
Morelia
lunes, marzo 31, 2025

EL RESULTADO YA SE CONOCE; FALTA LA ELECCIÓN

Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez:
Francisco de Quevedo (1580-1645) Político español

Este domingo comenzó, ya en los hechos, la pulverización del régimen de división de poderes en México, paso que no tiene otro desenlace que el fin de la democracia y, por ende, la instauración de la dictadura.

Los candidatos a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, locales y federal, iniciaron campaña para conseguir el voto ciudadano el primer domingo de junio.

Más ominoso, imposible. A fin de cuentas, llegarán los aspirantes que la 4T decida. No importa que en la lista de candidatos haya, en el mejor de los casos, abogados sin ningún tipo de experiencia, y en el peor, algunos defensores de narcotraficantes y secuestradores. Así está acreditado.

Lo de menos es que la elección vaya a ser un fracaso total, con una asistencia de votantes no mayor del veinte por ciento. Lo de menos también ya es que el conteo de votos no vaya a ser por los ciudadanos funcionarios de casilla, sino por el INE. Ya ni hablar de la ausencia total de credibilidad precisamente en el INE, un INE en modo 4T.

Lo realmente importante y definitivo, es que el resultado ya se conoce, solo falta la elección. Y el resultado será el que la 4T definió desde un principio: jueces, magistrados y ministros a modo, serviles, domesticados al servicio del gobierno.

El resultado final será el buscado por la mente enferma de Andrés Manuel López Obrador: jueces sin autonomía, sin independencia; un poder judicial que no se escribirá ya con mayúsculas.

No hay tiranía que no se asegure primero de acabar con la independencia de los juzgadores. La tiranía cuatroteísta ha cumplido con esa premisa. Este domingo, pues, marcó el principio del fin de la democracia mexicana. Si no, al tiempo.

X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí