23.5 C
Morelia
jueves, noviembre 21, 2024

LOS OTROS DATOS DEL INFORME

Entre un gobierno que lo hace mal, y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad.

Víctor Hugo (1802-1885) Escritor francés

Quiero creer que en aras de reducir el tiempo de exposición a los candentes rayos del sol a diputados, invitados y acarreados, el gobernador Ramírez Bedolla obró con mesura y redujo el tiempo de lectura de su tercer Informe, para lo cual se vio obligado a dejar fuera algunos temas. Obvio, al azar, no escogiendo cuáles sí y cuáles no leería.

En esa lógica, podría entonces explicarse que en su perorata de casi una hora haya excluido los temas más trascendentes.

Primero, la inseguridad, la criminalidad y el empoderamiento de los cárteles de buena parte del territorio estatal, no le merecieron una sola línea. Ni hablar de la extorsión a aguacateros y limoneros, menos de la huida del alcalde de Cotija por amenazas del jefe de plaza local.

El desabasto criminal en las farmacias del sector salud a cargo del estado, y la falta hasta de vendas en los hospitales, tampoco fueron tema.

El número de árboles tirados para cimentar las torres del teleférico de Uruapan, quedó en la oscuridad, lo mismo que las razones del robo que su gobierno le infligió al de Morelia, respecto de los recursos del FAEISPUM en los dos últimos años.

Porqué se toleró que desde la vocería se diseñara y pagara la campaña negra contra Alfonso Martínez en las recientes elecciones, quedó también sin respuesta.

Y si esos temas relevantes quedaron en el vacío, con más razón otros comparativamente menores, como el gasto del Bedollafest que incluyó tortas, frutsi, sombrillas, 250 pesos por acarreado, renta de cientos de camiones, hasta miles de efigies del gobernador.

Coincidente pero desafortunadamente, esos aspectos fueron los que Bedolla retiró de su mensaje, insisto, no porque quisiera evadirlos, sino porque a esa hora el astro rey ya estuviera haciendo añicos la fortaleza del más pintado. Supongo que el documento entregado a los diputados para su glosa, sí está completo. Y estoy cierto que éstos, los legisladores, evaluarán con lupa el documento y harán saber las inconsistencias que detecten. ¿O alguien lo duda?

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan nueve días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí