La vocación del político de carrera, es hacer de cada solución un problema.
Woody Allen (1935-?) Director de cine estadounidense
Un error, sí, lo comete cualquiera. El yerro es parte inherente a la actividad humana. Eso que ni qué.
Que el gobierno bedollista eche a andar una campaña propagandística alusiva a su tercer informe de labores, con errores “de dedo”, como incluir en un espectacular “se contruye (en lugar de construye) el paso elevado de Villas del Pedregal”, puede matizarse como una nimiedad, o amplificarse como grave yerro. Ni lo uno ni lo otro. No es como para meter a la cárcel a nadie, el responsable no mató a nadie, pero tampoco es como para soslayarlo, dado que se trata de la campaña de difusión más importante del año para el gobierno, si entendemos que el informe de quien encabeza ese gobierno es su acto anual también más relevante.
En esa lógica, se infiere que la “especialista” en propaganda y comunicación del bedollismo, debiera cuidar hasta el más mínimo detalle en dicha campaña. Si ni siquiera esa peccata minuta pudo sacar bien, ya podemos entender porqué en las decisiones de mayor envergadura las cosas no tienen ni pies ni cabeza en el rubro comunicacional.
La cabeza de la vocería se vende como experta en esas lides, la verdad es que ha resultado un fiasco y por ende un absoluto fraude. Solo un político novel y proclive a las frivolidades como Ramírez Bedolla puede dejarse “engatuzar” de esa forma tan ridícula. Y peor aún: que la “asesoría” le cuesta millones no al gobernador, sino a los michoacanos. Eso y tirar el dinero al bote de la basura, es lo mismo.
El “contruye” puede parecer una nimiedad, en sentido estricto lo es; pero en todo caso, refleja el nivel de calidad profesional de la “especialista” que contrató Bedolla. ¿Algo se hace bien en las calles de Janitzio? Es pregunta seria.
Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan doce días.
X@jaimelopezmtz