11.5 C
Morelia
sábado, noviembre 23, 2024

NEGLIGENCIAS MORTALES 

La política es la conducción de los asuntos públicos, para el provecho de los particulares 
Ambrose Bierce (1842-1914) Periodista norteamericano 

 

Una evidente negligencia cobró la vida de una persona y debe haber sanciones severas.

El miércoles, una colisión de vehículos en una zona cercana a Villas del Pedregal provocó que uno de ellos impactara un poste donde estaba instalada una video cámara de vigilancia policiaca del C5. El poste quedó seriamente dañado, al borde de colapso. Llegaron policías estatales y municipales, elementos de Tránsito, rescatistas y hasta bomberos.

Pero de todos ellos, nadie tuvo la atingencia, ni siquiera el sentido común, de acordonar la zona para evitar que si el poste caía, como era previsible, dañara a alguien. De hecho, ahí mismo alguien debió contar con dos dedos de frente para proceder a derrumbar al poste y cortar de tajo el riesgo de otro accidente. Pero nadie lo hizo. De las varias decenas de “servidores públicos” que ahí estaban, a nadie se le ocurrió actuar con responsabilidad y la tragedia sobrevino: al no estar acordonada la zona, un automovilista pasó por el lugar y el poste le cayó encima, matándolo.

Sí, la negligencia de alguien, o de muchos, cobró la vida de una persona, enlutó un hogar y debe haber sanciones drásticas. Se supone que la Fiscalía estatal está investigando y lo que no podrá pasar es que haya impunidad, que no haya sanción severa para el o los responsables de la tragedia.

Al margen de las investigaciones de la Fiscalía, el episodio desnuda algunas realidades: no hay trabajo coordinado entre corporaciones policiacas y de Tránsito, como tampoco parece haber pericia y profesionalismo en el actuar de esos organismos.

Por lo pronto, hay que exigir a la Fiscalía una indagatoria imparcial y profesional, que inevitablemente lleve a responsabilizar a alguien o a algunos por la muerte de una persona. La Fiscalía debe sentar un precedente y ninguna corporación policiaca, sea la estatal o la municipal, deberá tratar de proteger a sus elementos, de solaparles una negligencia como la descrita. Hay varios focos de atención en este caso. Veremos su desenlace.

Y a la pesadilla ya solo le quedan 403 días.

X @jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí