24.5 C
Morelia
viernes, febrero 28, 2025

OFRENDA PARA MISTER TRUMP

Hay tres caminos hacia el éxito: el primero es ser amable, el segundo es ser amable y el tercero es ser amable: 

Mister Rogers (1928-2003) Presentador de televisión estadounidense

 

La 4T festina la entrega de 29 capos mexicanos a Estados Unidos, como medida que demuestra, dice, que el gobierno no tiene nexos con el crimen organizado, y que echa por tierra la insistente acusación de Donald Trump de que México es manejado por los cárteles.

Se trata, sin duda, de una medida inédita: extraditar a un contingente tan robusto en número y “calidad”, no tiene precedentes: van desde los hermanos fundadores de los temibles Zetas, hasta el veterano capo Rafael Caro Quintero, pasando por el hermano del jerarca del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Empero, tampoco es que la 4T ni el gobierno claudista tengan mucho para pararse el cuello. Primero, porque se trata de una entrega claramente forzada, como ofrenda a Trump que está próximo a anunciar su evaluación de cómo ha visto a México el último mes en cuanto al combate al crimen y especialmente a la exportación de fentanilo, y segundo, porque a ninguno de esos 29 pesos pesados del crimen le echó el guante alguno de los dos gobiernos cuatroteístas, que por el contrario se han caracterizado por solapar a los cárteles y en buena medida, volverlos sus armas financieras y electorales. Todos fueron encarcelados en los tiempos del “nefasto” neoliberalismo de PRI y PAN.

Así pues, como que mucho que festinar, tampoco. En su estrategia mediática y de redes, la 4T asegura que buena parte de esos capos estaban a punto de ser liberados por la “corrupta” justicia mexicana, lo cual es absolutamente falso.

Como sea, lo relevante es que habrá que esperar la “evaluación” que haga Trump a esta ofrenda azteca. Si con ella se da por bien servido, como espera Sheinbaum, quizá no nos aplique los aranceles con los que amaga. Ahora dependemos del humor con el que se levante este viernes, para saber si la entrega masiva de narco líderes sirvió de algo o no. La verdad es que bailamos al ritmo que nos marque mister Trump. Y es apenas el inicio. X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí