Siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.
Nelson Mandela (1918-2013) Activista y presidente de Sudáfrica
A ver: no se justifica, desde luego, pero al menos los varios millones de pesos que se gastó Alfredo Ramírez Bedolla en su tercer Informe, fueron para algo propio de su gobierno, lo que no le quita lo inmoral.
Pero que ahora también de las arcas estatales vaya a salir el dinero necesario para el acarreo de 17 mil morenistas michoacanos que irán el primero de octubre a la Ciudad de México a la despedida de López Obrador y a la bienvenida de Claudia Sheimbaum, es lo que le sigue de grotesco. Es no tener vergüenza.
Sin rubor, propio de la borrachera de poder en que se encuentran los líderes de la 4T, Juan Pablo Celis, dirigente morenista, anuncia este miércoles que al menos 17 mil michoacanos irán el martes venidero a la capital de la república, con el mencionado fin.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el gasto para acarrear a ese número de personas, lo absorberá el propio gobierno bedollista. Ni modo que cada quien vaya a pagar sus gastos. Por lo menos se deberán rentar unos 400 autobuses para “facilitar” el traslado de ese número de personas, pero a las cuales habrá que darles su torta, su frutsi y sus 250 pesos, o quizá más, porque ir hasta la Ciudad de México debe cobrarse a tarifas más altas. Mínimo, otros diez millones de pesos habrá que gastar en esa movilización. Todo, para la foto en la capital: “Michoacán presente”.
Como que ya Bedolla le tomó gusto a eso de disponer del presupuesto para los acarreos con fines políticos en favor de su partido. En solo diez días, entonces, se habrán ido a la basura unos 35 millones de pesos, si consideramos que realizar el tercer informe en el Estadio Morelos demandó unos 25.
En ese rubro, el gobernador duerme tranquilo porque en el Congreso del Estado tiene no solo a los diputados de la 4T, sino a prácticamente todos los diputados, a su merced. Ninguno de ellos osará cuestionar porqué se dispone una y otra vez del presupuesto para eventos partidistas. Entre acarreos y contratación de artistas para dar el circo al pueblo, qué caro nos sale tener gobiernos de Morena. Y eso que son diferentes.
Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan cinco días. X@jaimelopezmtz