spot_img
30.5 C
Morelia
domingo, abril 20, 2025

¿SE VA BEDOLLA?

Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.

Paul Auster (1947-2024) Escritor estadounidense

Es probable que el rumor de que es inminente la salida de Alfredo Ramírez Bedolla del gobierno del estado, sea solo eso, un rumor, pero en todo caso tiene su origen en la total ausencia de gobernabilidad que caracterizan a su administración, en los nulos resultados a tres años de distancia y a que claramente no ha tenido la capacidad de tender puentes de comunicación con casi ningún sector social, político o productivo.

Bedolla es un gobernador sin orden, sin programa, sin metas. “Gobierna” al “ahí se va”, sin método ni estrategia, de latidas y corazonadas, no con un modelo profesional del servicio público.

Y los resultados no podían ser otros: cero crecimiento económico; inseguridad por doquier; cárteles adueñados de la mayor parte del estado; desabasto brutal de medicinas en los hospitales administrados por su gobierno; carreteras estatales que hace tiempo dejaron de considerarse pavimentadas. Pocas áreas podrían salvarse de la quema, acaso Finanzas y Educación, y parémosle de contar.

Y en lo político, ni que decir: adolece del más elemental sentido de oficio en la materia, yerra en cada decisión. En su partido, Morena, es visto como un lastre y Claudia Sheimbaum no olvida no solo que se la jugó ingenua y temerariamente con Adán Augusto López, sino que a ella, a la ahora próxima presidenta, le jugó contras en su momento.

Con empresarios, intelectuales, líderes sindicales,  organizaciones de la sociedad civil, y medios de comunicación, la relación es letra muerta.

Arrinconado y cada vez más solo, el mandatario está cosechando lo sembrado. Y desde la misma 4T se dejan correr rumores de que para sacarlo de la jugada, se le “invitaría” a una posición de segundo nivel en el gabinete de Sheimbaum. Solo en el submundo cuatroteísta sabrán que tan sólida es la especie, pero sea o no cierta, es evidente que Bedolla recoge lo que ha generado. Al tiempo.

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan 69 días.

X@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí