Con la finalidad de añadir un toque deportivo a la vasta cartelera de eventos que ofrece Morelia con motivo del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), impulsará el 2do. Reto La Catrina de los Cuervos, que consiste en recorridos de 38 y 53 kilómetros sobre bicicletas de montaña por la Tenencia de Capula y comunidades aledañas, que se desarrollará el 3 de noviembre.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha promovido una fuerte estrategia para detonar el turismo deportivo en Morelia, por lo cual el Día de Muertos, una de las fechas emblemáticas de la región a nivel internacional, recibirá un nuevo impulso a través de la actividad física.
El 2do. Reto La Catrina, organizado por el Club Cuervos, se desarrollará el 3 de noviembre en punto de las 08:00 horas, con punto de salida en la plaza principal de la tenencia, para tomar dirección rumbo a la Catrina Monumental, así como a las comunidades de Icacuato, Coro, Tiristarán, La Luz y San Bernabé, para finalizar nuevamente en Capula.
En total se espera una participación que supere los 750 pedalistas de todo el país, a los cuales se les ofrecerá un desayuno previo, así como una comida al culminar el recorrido, una medalla de participación. Además, podrán concursar en una rifa por artesanías y regalos de patrocinadores.
Las inscripciones e informes se pueden solicitar a los números 44-31-55-33-09 y 44-31-29-08-09. El costo dependerá del paquete elegido, que van desde el básico con un precio de 400 pesos e incluye una bandana; el full kit con costo de $1050 incluye una bandana, un jersey y un rompevientos.
La participación será bajo una categoría única Libre y estará abierto a todas las edades. Durante todo el recorrido se contará con acompañamiento de la Policía Morelia y cuerpos de rescate, garantizando la seguridad de los participantes.
Las autoridades que anunciaron el destacado evento fueron: Leocadio González, encargado del despacho del IMCUFIDE; la jefa de la Tenencia de Capula, Ana Guadalupe Posas; Josué Ramos y Gustavo Rosales por parte del comité organizador y la embajadora del reto, Anayatzin Guzmán.