Y entrega certificados de grado a presidentes de asociaciones estatales
Morelia, Michoacán.- En el marco del Torneo Nacional de Judo Prof. Daniel F. Hernández, la Federación Mexicana de Judo entregó certificados de grado a presidentes de asociaciones estatales de esta disciplina, por la dedicación en su práctica, al preservar el legado de Shihan Jigoro Kano, en beneficio de dicha disciplina en nuestro país.
La presidenta de la Federación Mexicana de Judo, Lilian Estrada Bautista, reconoció la trayectoria de promotores del judo a nivel nacional, al destacar la presencia de formadores de judokas olímpicos, paralímpicos y panamericanos, además, de competidores nacionales.
El Torneo Nacional de Judo se vive con gran emoción en un ambiente familiar, en el que cada combate es una batalla de habilidades y estrategias, las y los judokas se enfrentan en un escenario dinámico, rodeado de público que se da cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde destacan los aplausos y gritos de aliento en todo momento.
El judo es un deporte que combina fuerza, técnica y táctica de combate. Su objetivo es inmovilizar al oponente, tirarlo al suelo o forzarlo a someterse con un estrangulamiento o bloqueo. Para ganar un combate, se debe lograr un “ippon”, lo que se consigue al inmovilizar al oponente en el suelo durante 20 segundos o al derribarlo de espaldas con control, velocidad y fuerza.