Con la participación de más de cien jóvenes y niños de diferentes niveles educativos, dieron inicio las actividades del Torneo de Ajedrez “Centenario de la UMSNH”, que se lleva a cabo en el marco de las actividades por los primeros cien años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con la representación del rector de la casa de Hidalgo, Medardo Serna González, el director de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, dio la bienvenida a los participantes y público asistente, “este torneo fue pensado con el propósito de brindar a la comunidad universitaria y estudiantil en general, un momento de convivencia y esparcimiento con motivo del Centenario de nuestra Máxima Casa de Estudios”.
Explicó que el torneo tiene una duración de dos días, dividido en tres categorías: una libre de jugadores con rating mayor a 1700 puntos, una segunda fuerza de jugadores con rating hasta 1700 puntos y por último una categoría infantil mixto, para menores de 13 años nacidos en el año 2004 en adelante.
Acompañado del secretario auxiliar, Héctor Pérez Pintor, el tesorero universitario Adolfo Ramos Álvarez, el director de la Facultad de Ingeniería Civil Wilfrido Martínez Molina y Humberto Hernández Belmonte, miembro del Comité Organizador, comentó que el torneo se jugará bajo el sistema de competencia Suizo a cinco rondas, con un tiempo de 60 minutos por jugador para concluir la partida.
Teniendo como sede el andador principal de Ciudad Universitaria, desde temprana hora se pudo observar la presencia de una gran cantidad de niños y jóvenes quienes aún no habían realizado su registro, con la intención de realizar el trámite para participar en el torneo.
Finalmente, a nombre de la Dirección de Planeación Universitaria y de la Secretaría Auxiliar, quienes forman parte de la organización del evento, deseo la mejor de las suertes a todos los participantes.
La competencia concluye el día viernes a las 14:30 horas, con la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán un reconocimiento y premio en efectivo para cada uno de los ganadores.