En Apatzingán arrancan visorías, otras sedes en Uruapan, Zamora y Zitácuaro, durante noviembre y en diciembre se realizarán en Tacámbaro y La Piedad
Con los ánimos renovados y bajo una gran motivación que significó la obtención de la primera medalla para Michoacán en la edición anterior, los equipos femeniles sub-15 y sub-17 de la disciplina de fútbol asociación, vuelven a los trabajos de cara a su participación en los Nacionales Conade 2025.
Bajo las órdenes del entrenador José María Duarte Barajas, el proceso de visorías en el interior del estado se pondrá en marcha en el municipio de Apatzingán, los días 28 y 29 de octubre, en la Unidad Deportiva, durante dos sesiones: a las 10:00 y 16:00 horas para las categorías 2011-2012 (sub-15) y 2009-2010 (sub-17).
“Después de esta medalla de bronce que logramos en los Nacionales Conade 2024, comenzamos con el proceso de visorías en el interior del estado. En Apatzingán, daremos inicio con estos trabajos con la intención de captar los talentos de la región Tierra Caliente y así lo haremos en ciudades estrategias en la entidad, con la finalidad de conformar a los mejores representativos”, detalló el estratega.
Además de este municipio, las pruebas en donde las jóvenes futbolistas podrán mostrar sus cualidades con el balón, tendrán como sede en Uruapan, Zamora y Zitácuaro, durante el mes de noviembre; en diciembre se realizarán en Tacámbaro y La Piedad, para cerrar en enero del 2025, en la capital michoacana, donde se darán a conocer a las seleccionadas estatales.
A lo largo de tres años de trabajos en la disciplina, Michoacán ha logrado exportar jugadoras de sus respectivas selecciones a clubes de la Liga MX Femenil, como León, Guadalajara, Pachuca, Atlético de San Luis e incluso, a diversas selecciones menores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).