Y forma parte de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Cecufid
El pole sport es una de las disciplinas más completas en la actualidad porque se trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo, gracias a este y otros factores ha ganado mucha popularidad en el país en los últimos años en personas de todas las edades y la mejor opción para practicarla en la capital michoacana es en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Este deporte, que esta avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde 2019, fusiona la danza y acrobacias sobre un tubo vertical; se cuenta con más de 100 figuras realizables, lo pueden realizar mujeres y hombres, y se pretende que sea olímpico en el futuro, así lo explicó Judith Ocampo, entrenadora certificada de la especialidad.
“El pole sport es un arte porque incluye muchas disciplinas que se involucran y dan resultado una de las más completas que hay, porque se trabajan todos los músculos del cuerpo. Está recomendado para todo tipo de personas; niñas, niños, jóvenes, adultos, no hay restricción de género ni edad”, compartió.
Gracias a la popularidad que ha obtenido en los últimos años y ser avalada por los diferentes organismos deportivos, se ha erradicado el tabú que se tenía sobre este deporte, informó Ocampo, quien invitó a todas y todos a que lo conozcan a fondo y se enamoren de él y de las competencias nacionales e internacionales con las que cuenta.
Esta disciplina forma parte de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Cecufid, cuenta con clases de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). La inscripción tiene un costo de 275 pesos y la mensualidad está en 420 (ocho clases) y 495 pesos (12 clases).