Con un partido cerrado, que culminó en tanda de penales, con un resultado de 4-3 a favor del Atlético Valladolid, Tigres Blancos Gestalt se despide de la fase de liguilla de la Tercera División del fútbol mexicano.
Luego de un marcador global empatado a un tanto en el partido de ida, arrancó el duelo entre las escuadras morelianas, este domingo en punto de las 12 del día en el estadio Venustiano Carranza, con los felinos como visitantes.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras hacían lo propio por defender su zona e intentar anotaciones, sin embargo, los de Gestalt, mostraron varias claras de gol, que no pudieron concretarse, cuando al minuto 29, luego de momento de hidratación, el delantero, Lenin Esquivel, se encontraba sólo frente a la portería rival, se perfilaba para tirar y fue interceptado con un duro encontronazo por rival, que pese a ser falta dentro de la zona, no se escucho el silvatazo del árbitro. Dos minutos más tarde, Lorenzo Hernández era el autor de una chilena que salió por arriba del travesaño.
Para el minuto 44, el guadameta, César Orozco, realizó una atajada, que en contraremate, entró a la portería, sin embargo, fue gol anulado al encontrarse fuera de lugar; así fue como ambos equipos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, sin jugadas de peligro de las Panteras, los alviazules hicieron lo propio al 62, con un Centro de Abner Silva, que remató de cabeza el capitán , Adrián Conde, sin embargo, fue atajada por el portero del Atlético Valaldolid.
Con dos tarjetas amarillas y la expulsión del jugador, José Olvera, por actitud antideportiva de los albinegros, culminó el encuentro a cero goles, por lo que ambas escuadras se prepararon para definir al campeón en tanda de penales. Durante los siguiente 10 minutos de presión, se consiguió un resultado de 4 a 3, en favor del Atlético Valladolid, quien pasará a la siguiente fase de eliminación del torneo de liguilla.
En un hecho muy emotivo, al finalizar el encuentro, la afición de Trigres Balncos, se dejaó ir a la entrada del vestidor, para recibirlos, con porras, aplausos y gritos de aliento por el gran desempeño mostrado.
El director Técnico de los Gestalt, José María de la Torre, aseveró que de haber existido un arbitraje de mejor nivel, seguramente tendrían la vitoria, con el penal que no se marcó, sin embargo, reconoció que es parte del juego y se motstró satisfecho del desempeño de su jugadores, al asegurar que durante todo el encuentro tuvieron el dominio; “Creo que es muy claro, quien tiene mejor nivel de fútbol, sin duda ese penal no marcado hubiése hecho la diferencia, nosotros tuvimos en todo momento el dominio del juego, sin emabargo, estoy consiente de que esto se gana con goles y nos hicieron falta”.
Por su parte, los jugadores se mostraron agradecidos con la afición y famiiares, quien en todo momento mostraron su apoyo incondicional:
“ Gracias por su apoyo en esta temporada, aveces se gana y aveces se aprende, hoy nos tocó aprender y nos vamos con la cara en alto, nunca dejamos de luchar se perdió una batalal, pero no la guerra y seguiremos trabajando”, Lenin Esquivel, delantero.
“Me siento orgulloso de mi equipo, lo dimos todo en la cancha, durante este tiempo aprendimos y nos unimos, nos llevámos lo mejor del fútbol que es hacer hermanos y apredizaje, nunca dejarémos de crecer, de eso, estoy seguro, todos tenemos la capacidad”, Omar Flores, medio ofensivo.
“No nos vamos tristes, porqué sé que tuvimos un gran desempeño, hoy nos toca perder, pero mañana ganaremos y sumaremos más triunfos, gracias a mis familiares y amigos por todo su apoyo incondicional”, Abner Silva, medio.
“Sé que dimos lo máximo y es lo importante, gracias a la afición que nunca faltó, esto aún no se acaba, seguiremos jugando más adelnate y a seguir para cumplir los sueños”, Adrián Conde, capitán.
Y así fue como Tigres Blancos del Gestalt se despidió del torneo 2016-2017 de la Tercera División, esperando que no sea un adiós, si no un hasta pronto, buscando un regreso con garra y deseos de ir más adelante.