El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como de las actividades secundarias y terciarias. De esta forma, se adelanta cinco semanas a su publicación oficial al presentar resultados tres semanas después del mes de referencia, frente a las ocho semanas del IGAE.
Para marzo de 2025, el IOAE estima un descenso anual de 0.2 % en el IGAE. Por grupos de actividad económica, se espera una baja anual de 0.3 % en las secundarias y un incremento de 0.3 % en las terciarias. Las estimaciones incluyen intervalos de confianza a 95.0 % y corresponden a cifras desestacionalizadas.
A tasa mensual, no se anticipan variaciones en el IGAE y en las actividades secundarias, en las terciarias se espera un descenso de 0.1 %, para marzo de este año.
Para el tercer mes de 2025, el IOAE (base 2018=100) estima un nivel de 104.7 puntos en el IGAE, de 103.2 puntos en las actividades secundarias y de 105.9 puntos en las terciarias.