La Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) proporciona información estadística sobre la actividad minerometalúrgica. El propósito es generar indicadores relevantes, confiables y oportunos sobre el volumen y valor de la producción.
En noviembre de 2024, la producción minerometalúrgica del país (actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) se ubicó en un nivel de 77.6 puntos, que representó una disminución de 0.9 % a tasa mensual y un crecimiento de 1.8 % a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.
Cifras originales
En el periodo de referencia, la producción minerometalúrgica por mineral registró el siguiente comportamiento a tasa anual: incrementó la de zinc, cobre, plata y plomo.
Por el contrario, descendió la de fluorita, carbón no coquizable, yeso, oro, pellets de fierro y azufre.
El volumen de producción minera, por principales entidades federativas, corresponde a la producción de unidades económicas.
Estas realizan actividades únicamente de extracción y/o beneficio de minerales metálicos y no metálicos; en el caso de los minerales metálicos, la información refiere a los concentrados de oro, plata, plomo, cobre o zinc.
Para los minerales no metálicos, los datos refieren al peso seco o volumen del mineral que se obtiene en la mina o en la planta de beneficio, según el último proceso que presente el mineral.
Producción minerometalúrgica por principales productos corresponde a la producción de unidades económicas cuya cadena de producción concluye con actividades de fundición y/o afinación para obtener metales afinados.
Para los minerales no metálicos, la producción reportada refiere únicamente a la extracción y/o beneficio, por lo tanto, los datos muestran el peso seco o volumen del mineral que se obtiene en la mina o en la planta de beneficio, según el último proceso que presente el mineral.