Otras entidades que registraron aumentos pronunciados fueron Hidalgo, Jalisco, Morelos y Colima
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.
En febrero de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Baja California Sur, con 20.0 de variación porcentual; Hidalgo, con 18.3; Jalisco, con 4.9; Morelos, con 4.5, y Colima, con 4.0. Michoacán registró 2.1.
En el segundo mes de 2024, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Hidalgo, Colima y Veracruz de Ignacio de la Llave.
Con datos originales y a tasa anual, en febrero de 2024, en el sector Minería destacaron los incrementos en Baja California, Quintana Roo, Colima y Michoacán de Ocampo.
En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Campeche, Hidalgo y estado de México.
En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chihuahua y Baja California. En Industrias manufactureras, los avances más altos se observaron en Hidalgo, Baja California Sur y Quintana Roo.
Nota al usuario
En febrero de 2024, en la integración del IMAIEF se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.