“Pero son tiempos electorales”, alertó presidente nacional, además de que muchos de éstos son de uso del crimen organizado
En asamblea general este jueves fue electo Jorge Dávila como nuevo presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Autos, en presencia de Guillermo Rosales, presidente nacional de la AMDA.
Después, en rueda de prensa fue informado que en Michoacán la venta de autos del estado de Michoacán que ha registrado un incremento del 16 por ciento. Sin embargo, especificó que el espectro es lento en comparación con otras entidades como Jalisco y Guanajuato.
El aporte de Michoacán en el ramo al ámbito nacional es del 2 por ciento, dijo.
A pregunta expresa expuso que el contrabando automotriz es un golpe para el sector, luego que en Michoacán se han regularizado 121 mil vehículos, en contraste con los 16 mil vendidos en el sector automotriz.
Alertó que siguen entrando al país vehículos de procedencia extranjera “y creemos que seguirá la regularización hasta que culmine el mandato presidencial”, lamentó en espera de que se cumpla con el fin de este decreto el 31 de diciembre, como está dicho.
“Pero son tiempos electorales y creemos que este seguirá”.
Y es que además de que la regularización de autos ilegales ha pegado en las ventas de este sector, alertó que uno de los aspectos negativos es que muchos de estos vehículos ilegales pasan a ser uso del crimen organizado.