No alcanzaron el crecimiento de 20% que tenían como expectativa para estas vacaciones de fin de ciclo escolar
Las fuertes lluvias que han azotado gran parte de la geografía michoacana en los últimos días, han ocasionado ausentismo en los parques acuáticos, que no alcanzaron el crecimiento de 20 por ciento que tenían como expectativa para estas vacaciones de fin de ciclo escolar.
Así lo reconoció la presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera, al precisar que los primeros días no lograron incrementar la afluencia por los fenómenos climatológicos, pero en últimas fechas han logrado un aumento de visitantes por el orden del 3 por ciento.
“Afortunadamente ahorita ya en estas últimas semanas de vacaciones sí hemos tenido un poquito más de afluencia, desafortunadamente a principios no tuvimos muchas porque se encontraba lloviendo, pero en estos días hemos tenido más afluencia y nosotros esperamos que así siga”, anheló.
Detalló que actualmente se encuentran a una capacidad de 45 por ciento y esperan que para los últimos días de vacaciones escolares, la afluencia pueda incrementar al menos otro 10 por ciento, siempre y cuando no continúen las fuertes lluvias.
La lideresa empresarial celebró que en últimas fechas también se han incrementado la publicidad para los diferentes parques y centros acuáticos y para ello reforzaron el trabajo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) y con la propia Secretaría de Turismo (Sectur).
Cabe recordar que en Michoacán existen un promedio de 460 balnearios, parques y centros acuáticos, así como manantiales de aguas termales, que esperan la llegada de visitantes durante cada temporada vacacional.