Rondines, patrullajes policiacos e instalación de botones de emergencia, entre las acciones acordadas para garantizar la seguridad de estudiantes, académicos, trabajadores y habitantes de las colonias aledañas
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, acordaron definir un esquema preventivo que permita inhibir actos delincuenciales en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Ello durante la visita que el funcionario hizo a la torre de Rectoría esta media mañana en que establecieron líneas de acción al respecto.
Ambos se reunieron en la sala de juntas del inmueble universitario a puerta cerrada, pero trascendió que el jefe nicolaita externó al titular de la SSP la necesidad de mantener un vínculo de manera permanente para brindar apoyo ante situaciones que alteren el orden de la institución y combatir conductas antisociales que los jóvenes. En tanto el funcionario señaló que el personal de la Policía Michoacán realizará rondines constantes las 24 horas del día pie a tierra y patrullajes, en cooperación para reforzar la seguridad en las inmediaciones del campus.
Entre las medidas acordadas está el que serán instalados botones de emergencia en los accesos a CU para dar alerta a la autoridad policiaca en caso de que algún reporte que requiera los servicios de la corporación, o de Protección Civil, con lo que se acortará el tiempo de respuesta para dar atención al reporte.
Corona Martínez celebró el acercamiento entre la SSP y la UMSNH para estrechar lazos con el objetivo fortalecer la seguridad de estudiantes, académicos, personal administrativo y habitantes de las colonias aledañas a Ciudad Universitaria. Y Serna González reconoció el compromiso del titular de la SSP para atender inmediatamente las solicitudes hechas por las autoridades educativas para garantizar más la seguridad a la comunidad universitaria.