En Asamblea General los empleados nicolaitas, por unanimidad, acordaron pedir el 10 por ciento de incremento salarial y 5 por ciento a prestaciones.
Tras la aprobación de los integrantes de la Comisión Revisora y la toma de protesta de los mismos, el coordinador Bernardo Rodríguez Millán dio lectura al proyecto de Revisión Contractual 2025 en el que se solicitan incrementos a 22 cláusulas y 8 transitorias.
En este marco se informaron sobre la solicitud de diversos incrementos a prestaciones como aguinaldo, becas, reconocimientos profesionales, Ayuda sindical, despensa, Día de Reyes, transporte, entre otras.
Así como la creación de otras, como un bono de 1, 500 pesos a los padres de familia, por el Día del Padre y que se regrese el bono de jubilados de 3, 500 pesos.
De igual manera, el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza informó sobre las violaciones contractuales, sobre las que destacó los adeudos de Ayuda Sindical 2019-2020, los pagos por Jubilaciones del 2019 al 2024, Seguros de Vida, Día de Haber y pago de Gratificación de antigüedad, que la Universidad ha dejado de pagar desde el 2019, entre otros. Dando un total 32 cláusulas violentadas.
Guevara Mendoza destacó la cláusula 83 en la que no se debe alargar el permiso prejubilatorio que se da de 3 meses, por lo que se está solicitando anular del Contrato Colectivo de Trabajo dicho párrafo para evitar “abusos” por parte de las autoridades.
El emplazamiento a huelga tendrá que depositarse ante las autoridades laborales a más tardar el 31 de octubre del presente año.
El secretario general, Eduardo Tena Flores comentó que está a la espera de una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para tratar la situación de diversos pendientes de adeudos de pasadas administraciones nicolaitas que el Ejecutivo se comprometió a resolver.