Priorizaron movilización en defensa de sus derechos laborales
El ciclo escolar 2023 – 2024, arrancó con un vacío de maestros en las aulas, quienes priorizaron una magna manifestación, en defensa de sus derechos laborales.
Fue la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la fracción Poder de Base, quienes no pudieron esperar, ni siquiera una semana de clases, para arrancar con movilizaciones y se congregaron desde temprana hora en las oficinas de Pensiones Civiles, ubicadas en La Huerta, para arrancar hacía el corazón de la ciudad.
El líder de dicha ala, José Luis Castillo Ferrel, expuso que, entre sus demandas, se encuentra el rechazo al apartado referente a la Unidad de Carrera para profesores.
“Estamos viviendo una nueva Reforma Educativa y la nueva Reforma Educativa, trae una nueva ley secundaria que se llama Usicamm, que es una agresión a nuestros derechos laborales, en primer lugar, el papel del sindicato se reduce a un simple observador, nosotros en este contexto, en esta coyuntura electoral, vamos a arribar al escenario nacional, y vamos a movilizarnos a incidir para que se abrogue la Reforma Educativa”, manifestó.
Los docentes que argumentaron su interés por la educación, desde las calles y no en las aulas y exigieron el pago de bonos pendientes la emisión de convocatorias y el restablecimiento pleno de sus prestaciones laborales.