Contratación de 4 mil trabajadores de la educación, demanda central
Ha iniciado la caravana motorizada de la CNTE en tres puntos de Morelia este miércoles en Morelia desde salida Charo, salida Quiroga y salida Pátzcuaro, esta última encabezada por el líder Jairo Mandujano Ortega, quien antes de partir refirió que Michoacán enfrenta un déficit de más de 2 mil 500 maestros frente a grupo y mil 500 trabajadores de apoyo a la educación, como intendentes y administrativos.
Informó que el 25 por ciento de los planteles educativos del nivel básico en la entidad, es decir, más de 2 mil 500 escuelas, no iniciaron ciclo escolar y mantienen el paro de clases desde la semana pasada debido a la escasez de docentes. Problemática que es particularmente severa en regiones como la Huacana, Apatzingán y Nueva Italia donde un solo maestro debe atender a varios grupos. Es, definió, «un déficit alarmante» que además ha contribuido al retraso en el inicio del ciclo escolar, y las protestas de esta ala de la CNTE se intensificaron porque no hubo resolución de la SEE.

Es parte de sus acciones de protesta y jornada de lucha para exigir la contratación de más maestros y personal de apoyo en el estado, que incluyen la contratación de más de 4 mil trabajadores en el sector educativo que es el déficit.
Mandujano Ortega aclaró esta manifestación y el paro son culpa del Estado y su nula respuesta a las demandas del magisterio.