La credencialización de los nicolaitas continúa y año con año se renueva para mayor garantía
Ciudad Universitaria avanza en el reforzamiento de medidas para mantener mejor control sobre quienes ingresan al campus nicolaita, en un plan que quedó inconcluso porque ya terminaba periodo el entonces rector Medardo Serna González, quien fue quien dispuso cercar toda Ciudad Universitaria y reforzar la estructura de demarcación, además de poner las casetas de control de seguridad en los accesos a CU que registren que solo quienes tengan su credencial de universitarios, sean profesores, trabajadores o alumnos, puedan ingresar a CU.
Y la rectora Yarabí Ávila González refirió que se ha iniciado una serie de mecanismos para completar ese esquema, con el fin de a fin de que todos los que ingresan al campus central universitario estén identificados con su credencial.
Quienes no pertenecen a la comunidad no pueden ingresar, a menos que se registren. En tanto, por ejemplo, las personas que lavan los autos em los estacionamientos ya están registradas y deben portar un gafete.
La credencialización de los nicolaitas continúa y año con año se renueva su mica de identidad, pero recientemente, según dijo la funcionaria, existe un problema con muchos de los estudiantes, ya que hay quienes las pierden su credencial y quienes no la reponen, o que tramitan una reposición y no la recogen, lo cual genera “que se complique el reforzamiento de seguridad”, y eso retrasa que se opere al 100 por ciento.
Más Ávila González definió que también hay una aplicación en la que “nos ayudó el banco Santander donde precisamente la credencial la pueden tener electrónica”, de tal manera que la traigan en el celular para presentarla al momento de accesar a CU “y es más sencillo poderla portar sin problema”, celebró. La rectora confió en que los jóvenes asuman su responsabilidad de portar consigo su identificación universitaria.
Cabe señalar que alumnos de las preparatorias y de las facultades no demarcadas en CU han pedido que también se apliquen medidas de seguridad en el acceso.