Avanzarán en sus autos para sostener tres mítines dentro de la ciudad, para después continuar hacia Palacio de Gobierno
Agremiados de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación se han concentrado ya en la salida a Quiroga esta mañana, que es uno de los tres puntos por los que van a ingresar y en que se están concentrando los centistas venidos de las diferentes 22 regiones magisteriales de la entidad, para avanzar a sostener concentraciones dentro de la ciudad, y posteriormente continuar la caravana hacia el mitin mayor en Centro Histórico.
De este acceso en particular se dirigirán hacia el obelisco a Lázaro Cárdenas para sostener ahí su encuentro.
Están sobre sus vehículos a los que les han pegado en las ventanas cartulinas con las consignas de exigencia que se resuelva la problemática general que ha sido expuesta ante la Secretaría de Educación Estatal y que no termina la dependencia por resolver. Es así que 2 mil 500 escuelas siguen en paro de clases desde el inicio del ciclo escolar porque éste se mantiene en paralelo a las movilizaciones.
Todo ello es para que gobierno bedollista y en particular Gabriela Molina de SEE atiendan y resuelvan las demandas de la CNTE que incluyen mejoras en la infraestructura de los planteles, aumento de salarios y plazas a asignar a los docentes, pago a eventuales, resolución a movimientos de escalafón, entre otros.