El magisterio de esta ala se declaró en alerta en defensa de la soberanía nacional
Niños y adolescentes deportados con necesidad de seguir estudiando serán recibidos en las escuelas donde los profesores de la CNTE-Poder de Base imparten clase en el nivel educación básica, anunció su dirigente José Luis Castillo Ferrell.
Pero precisó que en la entidad hay un déficit de maestros, por lo que exigió al gobierno estatal hacer lo correspondiente para que el apoyo que ha anunciado que se dará a los migrantes deportados sea en los hechos y no solo en declaraciones.
La CNTE-Poder de Base además está preparando lo que será la integración de un frente patriótico amplio, así denominado por el líder Castillo Ferrell, en favor de los derechos de los connacionales y sobre todo de los michoacanos que están en riesgo de deportación «por la política expansionista e injerencista de Donald Trump».
Dijo que el magisterio de esta ala está en alerta en defensa de la soberanía nacional.
De acuerdo al líder magisterial, es urgente y necesaria una respuesta ante las deportaciones masivas de paisanos: «no podemos permanecer impasibles ante las declaraciones, ante las vejaciones que están sufriendo nuestros hermanos migrantes por ese bravucón», espetó.
La respuesta ha iniciado con la marcha que organizaron los agremiados a esta ala el pasado 13 de febrero aquí en la capital, y advirtió que «estamos dispuestos a constituir un frente patriótico amplio, tan amplio como se requiera», por un mundo de total igualdad, humanamente diferentes pero totalmente libres.
El líder se ha reunido ya con Antonio Soto Sánchez, recién nombrado al frente de la oficina Migrante del gobierno bedollista.