Campus de la UMSNH en Huetamo, un paso más de la transformación
Huetamo, Michoacán.- Gracias al trabajo en equipo, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la transformación llega a todos los niveles educativos. En lo que va de la actual administración, hay más de 40 mil nuevos alumnos en nivel bachillerato y universidad, destacó la secretaria de Educación, Gaby Molina.
«El trabajo junto a la directora del Instituto de Educación de Media Superior y Superior, Mariana Sosa, y a la rectora nicolaita Yarabí Ávila, nos ayuda a acercar opciones de estudio a las y los jóvenes del interior del estado, para que puedan estudiar cerca de su casa y, sobre todo, aprender en el contexto de sus comunidades», señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El arranque de obra del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Huetamo es muestra tangible del compromiso que el gobernador tiene con la educación.
En el actual ciclo escolar hay más de 307 mil estudiantes de nivel medio superior y superior en la entidad, mientras que en el ciclo 2021-2022 eran 267 mil, lo que significa una recuperación muy importante tras la pandemia. El trabajo conjunto es clave para que todas y todos los jóvenes puedan continuar con sus estudios.
Como parte de la gira de trabajo por este municipio, la secretaria acompañó al mandatario en las mesas de atención ciudadana Gobernador en Territorio, donde atendió de manera directa las principales demandas del sector educativo, escuchó inquietudes y ofreció soluciones concretas en beneficio de 10 mil alumnos de nivel básico, con el acuerdo de dar atención especial a los preescolares.