Destruyeron señaléticas, paradas del transporte público, cristales de diversas tiendas departamentales, así como afectaciones en una empresa refresquera
Por segundo día estudiantes de las Escuelas Normales de Michoacán, se manifestaron en la capital del estado, en protesta a lo que llaman “Represión a las Escuelas Normales Rurales” y también en exigencia de la liberación de sus compañeros que fueron detenidos el pasado fin semana por elementos de la policía de Morelia.
En esta tarde de miércoles se perpetraron actos vandálicos y se provocó caos vial, los normalistas protestaron, a 12 años de que las fuerzas estatales y federales ingresarán a diferentes planteles, logrando recuperar vehículos robados, dejando como saldo 176 jóvenes detenidos, que fueron liberados paulatinamente tras un acuerdo con empresas afectadas.
El punto de encuentro fue en la salida a Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari, donde partieron los contingentes a pie con rumbo a Palacio de gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, quienes a su paso, destruyeron señaléticas, paradas del transporte público, cristales de diversas tiendas departamentales, así como afectaciones en una empresa refresquera.
Asimismo, lanzaron cohetones y petardos en la sede principal del Palacio de Justicia, que se ubica sobre la Calzada la Huerta, la cual resguardaban elementos de la Guardia Civil.
Los inconformes vandalizaron y gritaron consignas, en las que destacaba “Ni perdono ni olvido”, “El color de la sangre no se olvida”.
Todos los contingentes concluyeron en el centro histórico de Morelia, recordando que estas protestas son para presionar a las autoridades del estado y municipales para que sean liberados estudiantes detenidos.
Minutos después de que los futuros docentes de Michoacán, llegaran a Palacio de gobierno, autoridades estatales, salieron para dialogar, pidiéndoles que evitaran las confrontaciones y agresiones por respeto y seguridad de las y los ciudadanos.
En respuesta, los normalistas pidieron que les brindaran una mesa de negociación, argumentando que al llegar al primer cuadro de la ciudad, fue una manifestación pacífica por todos los contingentes y lo único que buscan es negociar por el bienestar de la normales. (RED 113 MICHOACÁN)