En redes sociales se menciona que un autobús fue baleado y hubo 26 detenidos
Un autobús de alumnos de la Normal de Tiripetío, fue baleado por la policía, cuando se dirigían a brindar apoyo a sus compañeras estudiantes de la Normal de Cañada Honda, en Aguascalientes, según denuncia el Comité Cerezo México, así como la Coordinadora Primero de Diciembre.
De acuerdo con lo se maneja en redes sociales, se reportan a varios jóvenes detenidos, que podrían ser 26, y heridos por impacto de bala, pero de acuerdo con las autoridades, no tienen reporte de ningún incidente con estudiantes, esto a pesar de que ya circulan imágenes de las detenciones.
“A los mexicanos, al mundo entero, denunciamos y repudiamos la artera represión y ataque a los normalista de Tiripetío, Michoacán únicamente por defender la educación pública junto con las demás normales del país y en apoyo a la normal rural de Cañada Onda, Aguascalientes”, escribió Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, en su cuenta de Facebook.
Los jóvenes viajaron a Aguascalientes en dos autobuses, uno propio y otro comercial de la línea Purhépecha, a brindar su apoyo a los estudiantes de la normal Justo Sierra Méndez, de Cañana Honda, quienes en los últimos días han denunciado el acoso del gobierno estatal.
También trascendió que vecinos de la colonia Constitución reaccionaron de manera violenta al encontrar a uno de los normalistas resguardado al interior de una casa tras el incidente de esta tarde.
Testigos afirman que varios vecinos intentaron golpear a un joven al que sorprendieron huyendo de la policía. Envalentonados por andar en bola o nerviosos por toda la situación, estuvieron a punto de causar una tragedia.
Tras una semana de protestas, la población ha comenzado a tener roces con los normalistas debido a la torpeza con la que las autoridades han manejado el asunto.
Sobre la agresión, circula el siguiente video:
https://www.facebook.com/ExpresaTAguilera/videos/1518398518210243/
Por su parte, la sección 18 de la CNTE emitió el siguiente comunicado: