Consultada a ese respecto la propia Ávila González señaló en entrevista posterior estar enfocada ahorita en todos los trabajos y todos los temas que están pendientes de resolver, que son importantes y que vienen para la Casa de Hidalgo. Además de haber quedado consolidada esa reforma constitucional y haber apoyado al gobernante en su intención, lo cual ya se logró, ahora viene el trabajo interno de ir a una reforma a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, sumando otros asuntos pendientes como apertura de nuevas carreras, revisión de la pertinencia de algunas otras, la rectora se dijo totalmente concentrada en su labor, si bién no negó que “a mí me parece que el resultado del trabajo te ayuda a seguir caminando”.
“Yo creo que hay muchas mujeres, es tiempo de mujeres en todos los espacios, la Universidad ya necesitaba mujeres y creo que en el 2027 requiere una mujer también la Universidad, yo hablo de la universidad”, dijo, ya que el parecer le gustaría que la sucesora en Rectoría fuera una mujer también. Abundó al respecto que “estoy concentrada en dar los resultados” tras celebrar que en 2023 la UMSNH se ubicaba a nivel nacional en el lugar 15 “y ahorita estamos en el sexto, entonces me parece que vamos avanzando muy bien, yo la verdad es que en eso estoy concentrada”.
Ávila González, visiblemente emocionada por el espaldarazo de Ramírez Bedolla se fue con mesura: “ahorita lo mío es la Universidad, he tenido espacios públicos, he estado en el Congreso (del estado como diputada plurinominal) pero debo señalar que lo más apasionante y lo más hermoso que me ha tocado sí es la Universidad Michoacana”, ratificó.
“Entonces ya estamos haciendo historia gracias al señor gobernador y esta reforma constitucional, pero también cada consejero cada consejera, cada parte de la comunidad nicolaita está haciendo historia porque nos están ayudando a poder lograr todos estos objetivos”, repuso.