spot_img
7.5 C
Morelia
sábado, marzo 29, 2025

El agua es común pero rara, tema del Viernes de Astronomía en el UNAM Centro Cultural Morelia

Cuando hablamos de falta de agua, nos referimos a escasez de agua dulce para consumo humano, agrícola y ganadero. Pero en el universo el agua está en muchos más lugares de los que podemos imaginarnos. A la vez, es una sustancia muy especial, incluso rara, con propiedades muy diferentes a las de otras.

El 28 de marzo Javier Ballesteros, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM, Campus Morelia, nos compartirá la plática “Común, pero rara: el agua en el universo”, sobre este compuesto esencial para la vida. Esta es la segunda plática de los Viernes de Astronomía del IRyA, celebrando 15 años con pláticas en las que exploramos qué tanto hemos aprendido sobre el universo en este tiempo.

Las pláticas se llevarán a cabo en el UNAM Centro Cultural Morelia (Av. Acueducto no. 19, Centro, Morelia) a las 7:30 pm, con entrada libre y gratuita para todo público. No se requiere registro previo.

La tercera plática del ciclo será “Estas galaxias no deberían existir… ¿o sí?” en la que Jacopo Fritz nos cuenta sobre las galaxias más lejanas hasta ahora descubiertas, el próximo 25 de abril.

Sobre el IRyA, UNAM

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM (IRyA) es una entidad académica de la UNAM Campus Morelia que realiza investigación de alto nivel e impacto en las áreas de Medio Interestelar, Formación Estelar, Estrellas Evolucionadas, Altas Energías, Dinámica y Estructura Galáctica, Astronomía Extragaláctica y Cosmología. También participa en la formación de recursos humanos de alto nivel, y mantiene un estrecho contacto con la sociedad a través de diversos programas de divulgación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí