Impulso la educación mediante apoyo es el fin del Programa Becas Colegio de Morelia, mediante el cual este lunes un total de 220 jóvenes recibieron su constancia como beneficiarios en su modalidad de Titulación 2023. Se trata de una entrega única de hasta 5 mil pesos por cada uno.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo la entrega a estudiantes en la sede del Colegio esta media mañana, donde estuvo cierto que la construcción de la paz tiene que comenzar de raíz, desde esta etapa temprana de su vida y de manera proactiva, por lo cual se ha coordinado con las universidades e instituciones de educación superior.
Refirió que desde su gobierno se trabaja para construir la paz que todos los ciudadanos requieren, y por ello a partir el impulso a través de estos apoyos.
Según dijo Martínez Alcázar van 600 estudiantes becados, sin recomendación alguna, porque este programa se trata de buscar abrir otra oportunidad para muchos recipendarios.
A su vez, el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, informó que del 2022 al presente año se registrado un incremento del 166 por ciento de jóvenes con interés de participar en el programa, lo cual atribuyó a que se va por el rumbo correcto.
Insistió que no se puede poner en duda que la mejor inversión para cualquier gobierno, más allá de colores o partidos, es la educación.