Tomarán bancos y oficinas de Rentas en todo el estado la semana próxima, manteniendo paro de clases y toma de SEE
Centistas radicalizarán sus acciones y movilizaciones en exigencia de que gobierno estatal resuelva sus demandas, por lo que la próxima semana estarán tomando instituciones bancarias y oficinas de Recaudación de Rentas en todo el estado en exigencia de que la Secretaría de Educación estatal instale una mesa de trabajo con su dirigente Jairo Mandujano Ortega sin condicionamientos.
Ello en el marco de una primera semana de paro indefinido de clases y movilizaciones alternas como el bloqueo y paralización total de la SEE, los cuales mantiene la CNTE de esta ala que ha exigido este Viernes en voz de su líder una mesa con la titular de SEE, tras haber rechazado la mesa prevista el Miércoles pasado debido a que quedó suspendida por la propia Gabriela Molina “pretendiendo poner sus condiciones”.
Por ello tras haber sostenido la Asamblea Estatal Representativa Ampliada, los centistas de esta ala acordaron intensificar sus acciones en exigencia que se instale la mencionada mesa para atender y resolver las distintas problemáticas “que aquejan a los alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación”.
Por lo que en la próxima semana se movilizarán en protesta en instituciones bancarias y oficinas recaudadoras de rentas en todo el estado. En caso de no haber respuesta satisfactoria, el miércoles lleven a cabo una concentración estatal en Morelia con bloqueo en diversos puntos que culminará con un mitin en el centro histórico, con la incorporación de sindicatos y organizaciones sociales pertenecientes al Frente Cívico Social.