Marcharon gritando consignas en demanda de no perder el semestre y contra Silvano, pidiendo solución al paro de más de 2 meses
Entonando el clásico grito de evocación nicolaita “pis pas, pis pas, calis calás, pum, San Nicolás”, estudiantes de la Universidad Michoacana encabezados por Odontología, iniciaron la marcha prevista para esta media mañana en exigencia de clases, tras poco más de dos meses en que los profesores han mantenido el paro de brazos caídos.
“Queremos clases” clamaban vestidos la mayoría en su uniforme blanco en demanda del reinicio de labores académicas pues temen perder el semestre. De buen humor y esperanzados avanzaron por la avenida Ventura Puente para dar vuelta por Acueducto y seguir por la avenida central consignando: “¿qué queremos?, clases” y cuando las queremos?, ahora!!”.
“Odontología quiere clases…queremos clases, queremos clases”, gritaban mientras caminaban portando cartulinas, en demanda de solución al conflicto que mantiene paralizada a la Máxima Casa de Estudios.
Habían convocado desde ayer a través del sitio oficial de la facultad a estudiantes de otros planteles, pero no hubo mucha respuesta, de modo que prosiguieron hasta llegar a Palacio de Gobierno cerca de las 11: 20 horas donde detuvieron su marcha para exigir que el gobernador Silvano Aureoles saliese al balcón a atenderlos, y reclamarle: “Silvano ojete, no somos tu juguete”, y hacer referencia a un slogan gubernamental: “Está en ti la educación”.
La marcha no es de fiesta sino de protesta, dejaron en claro.