Dan plazo a autoridad de 3 días hábiles para responder satisfactoriamente o pararán clases
En demanda de actualización de plan educativo, maestros capacitados, completar la plantilla docente para tener clases en horario completo y atención a presuntos casos de acoso, alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana se manifestaron esta mañana, colocando cartulinas con sus exigencias y dando a conocer su pliego petitorio.
En rueda de prensa, una de las estudiantes del plantel, de la carrera de Artes Visuales, dio lectura al amplio documento que fue integrado y aprobado por la Asamblea general de estudiantes de los cuatro programas educativos desde el 5 de octubre.
En éste reclaman haya respuesta a sus peticiones desoídas por años como el tema del supuesto acoso que se registra en la institución, y que pese a ello desconocen cuántos casos se han denunciado ante las autoridades de la Facultad para dar seguimiento. En el tema educativos exigen asignación de maestros para completar la plantilla, además de que estén capacitados para impartir todas las asignaturas de las Bellas Artes, inicio puntual del ciclo escolar, se actualice el plan de estudios, y se incorpore el Inglés como segunda lengua a los planes de estudio para cumplir el requisito para titulación.
Ello entre otras peticiones más de orden y comunicación sobre trámites de inscripción, reinscripciones, etcétera.
Los jóvenes han dado un plazo a las autoridades nicolaitas de tres días hábiles para responder este pliego petitorio, o de lo contrario irán a un paro de actividades en el plantel.
El director de la Facultad, Helmut Vázquez, refirió por separado que ya se tenía prevista una reunión con los jefes de grupo, y revelarán acuerdos.