La propuesta es que el presupuesto universitario sea del 4.5 % del total del estatal lo que representa un aumento de 700 millones de pesos
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la iniciativa de Reforma Constitucional de la Universidad Michoacana que permitirá su autonomía, presupuesto y democratización constitucional.
La propuesta es que el presupuesto universitario sea del 4.5 por ciento del total del estatal lo que representa un aumento de 700 millones de pesos. Además de que no sea menor al anterior.
Así, de los más de 3 mil millones que tuvo la universidad este año, se incrementaría para el próximo a 4 mil 400 millones.
En conferencia de prensa, el gobernador, dijo que es necesario que se eleve a rango constitucional su autonomía, además de que se democratice y la comunidad universitaria elija a su rector o rectora.
Aunado a ello se propone también que se establezca un sistema de pensiones y jubilaciones.
La rectora Yarabí Ávila, coincidió con el mandatario estatal en dicha reforma que viene a beneficiar a 8 mil empleados, dijo.
De manera simultánea a la reforma, la máxima casa de estudios deberá de homologar su ley orgánica para hacerla efectiva.
De esta manera, dijo Ramírez Bedolla se logrará su autonomía por ley y un presupuesto pleno que garantice la estabilidad financiera de la Casa de Hidalgo la cual ha estado en crisis y arrastrando un déficit desde hace años.