El rector dio la bienvenida a tres mil alumnos de nuevo ingreso, en medio de ambiente festivo
En medio de una fiesta precedida por la exhibición de la Banda de Guerra de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González dio la bienvenida a los cerca de tres mil alumnos de nuevo ingreso a preparatoria y licenciatura declarando inaugurado el ciclo escolar especial del Centenario de la Casa de Hidalgo, 2017-2018.
Y luego de un efusivo “pis pas calis calas San Nicolás” entonado por los presentes, fue refrendado el grito de unidad de la UMSNH: ” creo en mí, soy orgullosamente nicolaita”. Tras ello el jefe universitario llamó a estudiantes y profesores a dar todo de sí para seguir engrandeciendo a la institución, cuya calidad académica está acreditada en el 98 por ciento de sus programas de estudio.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, también ex nicolaita, Serna González informó que en este ciclo se echaron a andar seis nodos de educación a distancia.
Resaltó el proceso de nuevo ingreso por primera vez transparente y en orden sin presiones: “juntos vamos a hacer una mejor historia por Michoacán”, convocó ante los nuevos alumnos reunidos esta mañana en el Gimnasio de Usos Múltiples.