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jueves, enero 2, 2025

INICIA RECTORÍA GESTIÓN DE MIL 50 MDP ANTE GOBIERNOS, PARA COMPLETAR EJERCICIO ANUAL

GESTORIA DINERO 0603Es el faltante que la autoridad de la UMSNH requiere estabilizar como asignación permanente, vía lograr aumento del subsidio gubernamental

 

De mil 050 millones de pesos es el recurso faltante que la autoridad de la Universidad Michoacana requiere estabilizar como asignación permanente, vía lograr aumento del subsidio gubernamental. Ese es el déficit financiero actual que enfrenta la institución nicolaita y monto que habrá de gestionarse desde ahora para evitar los vaivenes de cierre de año.

Al respecto, el rector Medardo Serna González, dijo que esa cifra es la que se requerirá tener para cubrir el último trimestre del año ya que el presupuesto de la Casa de Hidalgo de este 2018 solo alcanzará para septiembre próximo. Refirió que ya desde el pasado mes de enero se ha iniciado el proceso de gestión, tal y cual ocurrió el año pasado, ante los gobiernos Federal y estatal.

Rectoría, dijo, ya ha comenzado a enviar documentos ante las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda(SHCP).

Uno de los puntos más onerosos para el presupuesto de la institución es el pago directo que de ese dinero debe destinarse a pensiones y jubilaciones y mismo que se ha incrementado año con año y, para el actual deberán erogarse más de 903 millones de pesos para los cuales sólo se tienen presupuestados 632 millones 352 mil pesos, de modo que se deberán conseguir 270 millones más.

Las prestaciones no reconocidas por las autoridades siguen causando el pasivo en las finanzas universitarias, pero Serna González espera tener buenos resultados a lo largo de este año, incluyendo lograr el aumento en la asignación por alumno que corresponda a la calidad académica de la UMSNH.

 

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