Ello porque cobertura de educación superior no rebasa el 38 por ciento
99 generaciones de hombres y mujeres han cursado sus estudios en la Universidad Michoacana. La educación es transformación y la Casa de Hidalgo ha contribuido a través de su quehacer académico, cultural, científico y social, afirmó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.
La administración estatal ve en la educación un tema sensible de gran relevancia, refrendó el funcionario pero son muchos los retos estructurales a desafiar: la cobertura de educación superior es de solo el 38 por ciento en el país, por lo que dijo a los recién ingresados que son la Generación del Centenario, que valoren esa oportunidad que tienen de cursar sus estudios en este nivel y en esta que es una de las tres mejores Universidades del país y de América Latina.
La educación es un instrumento clave de desarrollo y catalizador de oportunidades, dijo López Solís, quien reiteró que la educación es la apuesta.
El funcionario conminó a que refrenden los valores nicolaitas, y afirmó que deben romperse círculos negativos: “estamos obligados todos” en donde el origen social determina oportunidades.