En rueda de prensa, Medardo Serna también señaló que ante amago del SUEUM de estallar la huelga “vamos a hacer uso de nuestros recursos legales”, a fin de que sea de puertas abiertas como en 2016
Corrección del padrón es el primer paso antes de interponer denuncias penales contra posibles aviadores. El rector refirió que esta es la primera de varias etapas para que quienes cobren sean trabajadores en activo o jubilados de manera real, cumpliendo todos los requisitos para recibir las prestaciones. Por ello su equipo de trabajo revisará y adecuará el listado de empleados. Esos documentos deberán transparentarse para saber a quiénes se les está pagando. Lo primordial es el padrón legal que emita la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que será el documento de referencia.
No descartó que haya demandas penales en casos muy particulares de que esté engordada la nómina del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana. En rueda ofrecida de prensa ofrecida esta media mañana refirió que una vez que rectoría reciba ese padrón deberá ser revisado sobre todo en el pago oportuno de sueldos y prestaciones, y así se hará en todos los procedimientos con el sindicato, por lo que se harán los pagos solo a quienes tengan el derecho, sobre todo las prestaciones.
El jefe nicolaita señaló que en caso de que estalle la huelga el SUEUM “vamos a hacer uso de nuestros recursos legales” y no descartó para pugnar porque sea de puertas abiertas como en la huelga del 2016.
Así lo dijo previo al encuentro que sostiene ya con la dirigencia sueumista en el Centro de Información, Arte y Cultura, donde los suemistas pidieron que saliera la prensa cuando la reunión sería abierta y la autoridad nicolaita no se opuso a que estuvieran presentes, porque a puerta cerrada le han entregado el padrón de empleados al rector y su equipo de trabajo, mismo que está actualizado y lo integran más de 3 mil trabajadores administrativos y de intendencia, más rectoría lo va a revisar y cotejar.