Mosaico de colores y tradición pintan y dan relieve a las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios
Como cada año los alumnos de la Universidad Michoacana han colocado ya hermosos y coloridos altares en los planteles. Así, ya lucen decorados el Colegio de San Nicolás, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho, la Facultad de Medicina Veterinaria, entre otros.
Los muros, fuentes, patios, pasillos, escaleras y corredores de los inmuebles nicolaitas se revisten del color de la cempasúchitl, el olor de los inciensos y la luz de las velas, como de la decoración de papel de China picado.
Los altares y ofrendas lucen los rebozos michoacanos y manteles típicos sobre la madera, en la cual han sido colocadas las diversas vasijas de barro pintadas con flores, las imágenes, las calaveritas mexicanas de azúcar y las catrinas, además de las extensas estampas creadas a ras de piso con aserrín pintado.
Mosaico de colores y tradición pintan y dan relieve a las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios también en los planteles ubicados dentro de Ciudad Universitaria, donde esta tarde habrá una Noche de Muertos en que podrán ir vestidos de catrines los alumnos, los profesores y empleados, y también habrá una pasarela de catrines y catrinas. Además, los asistentes podrán ver los bellos altares montados ahí, donde también se han colocado figuras de paja y de pasta como diferentes ornamentos y sahumerios, habiendo creado un bello escenario en esta tradición típica mexicana anual de cada fin de Octubre e inicios de Noviembre.