Por tercera ocasión consecutiva, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con lo que se reconoce la calidad de la enseñanza y de los procesos administrativos que se tienen en la dependencia nicolaita.
De manera oficial, el CACEI informó a la Universidad Michoacana que una vez realizados los análisis del trabajo in situ en el mes de junio pasado, se llegó a la conclusión de que la dependencia de la Casa de Hidalgo cumple con los estándares a que hacen referencia los manuales establecidos para verificar la calidad de la educación que se oferta en las instituciones de educación superior.
En aquella ocasión y durante tres días consecutivos, evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, sostuvieron entrevistas con alumnos, académicos, personal administrativo y empleadores para verificar los resultados de la formación académica de ingenieros químicos.
Tras conocer el informe sobre la tercera acreditación, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a la comunidad de la Facultad, encabezada por su directora María del Carmen Chávez Parga, por este nuevo logro que representa el reconocimiento a un trabajo conjunto en pos de la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
De la misma forma agradeció el trabajo de respaldo desarrollado desde la Secretaría Académica a cargo de Jaime Espino Valencia y del responsable de los programas de acreditación, Antonio Ramos Paz.
La nueva acreditación tendrá una vigencia del 15 de agosto de 2017, al 15 de agosto de 2022.
El programa académico de licenciatura de la Facultad de Ingeniería Química fue el primero de la Universidad Michoacana en alcanzar ese logro en el año 2007.