Así también se han fusionado algunas áreas y se crearon 4 instancias, lo que permitirá un ahorro de gasto mensual de 102 mil pesos
Con la destitución de Orlando Vallejo Figueroa de la dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y de Raúl Cárdenas Navarro como coordinador de la Investigación Científica, la fusión de algunas áreas, además de la creación de cuatro instancias intermedias, el rector Medardo Serna González presentó este día el nuevo organigrama de la Universidad Michoacana, avalado por Consejo Universitario, y con el que se prevé un ahorro en el gasto de 102 mil pesos al mes.
En el Centro Cultural Universitario, acompañado por los nuevos designados que le acompañarán en lo que resta de su rectorado, el jefe nicolaita dio a conocer que a partir de ahora, cada cuatro años será revisado el organigrama en los primeros seis meses de cada administración de Rectoría, y fue claro “esperemos que no pasen otros treinta y cuatro años para actualizar nuestro organigrama”, luego de que el máximo órgano de gobierno universitario debió aprobar el viernes pasado en sesión ordinaria la actualización de este modelo administrativo tras tres décadas de no ocuparse del asunto.
Explicó que el organigrama “manifiesta cual es la Universidad que queremos y expresa que estamos atentos a las demandas del entorno”, y debe ser un instrumento a estar en continuo cambio para el crecimiento, es así que hubo cinco relevos institucionales, entre ellos los de los ya citados dos nicolaitas destacados por su labor, habiendo quedado Ireri Suazo Ortuño al frente de la Coordinación de la Investigación Científica, y a cargo de la Coordinación de Estudios de Posgrados que dejó vacante la primera quedó Rosa Elba De la Cruz Robles. En lugar de Orlando Vallejo estará Norma Gaona Farías, Apolinar Cortés como secretario administrativo, Damián Arévalo Orozco al frente de la Dirección de Control Escolar que ocupaba este último.
Así también Mónica Gutiérrez Legorreta fue designada directora de Archivos, Anselmo Rodríguez Parra fue nombrado director general de Tecnología de la Información y Comunicación, al frente de la Dirección General de Bibliotecas estará María González Zepeda, en tanto Fabiola González Betanzos es la coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente, Agustín Andalla Espinoza es el director de Servicio Social, Ayala Ortiz como director de Vinculación y Desarrollo, Mauricio Montes Cortés fue nombrado coordinador del Departamento de Idiomas, Claudia Eréndira Cortés Núñez quedó como jefa de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Julisa De la Torre Bucio fue designada jefa del Departamento de Comunicación Institucional, Daniel Magaña Arceo como coordinador de Educación Continua a Distancia y Abierta, Sandra Ayala Gómez quedó asignada al frente del Departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Deportiva.
A todos ellos pidió Serna González que sigan sirviendo a la comunidad universitaria “de la mejor manera posible” y comprometido institucionalmente, pues son funcionarios comprometidos, dijo tras agregar que “mi equipo de trabajo seguirá formando una gran unidad porque así es como lo requiere la Universidad Michoacana”.
Las cuatro áreas creadas y que, aclaró Serna González, no representan un costo extra para la UMSNH, son la Coordinación de Educación Continua a Distancia y Abierta, la Coordinación de Responsabilidad Social y Formación Docente, la Dirección de Vinculación y Desarrollo, y la Dirección de Archivos, anunció durante la sencilla ceremonia de presentación ante la comunidad nicolaita. Su gabinete principal quedó intacto: el secretario general Salvador García Espinosa, el secretario académico Jaime Espino Valencia, el tesorero Adolfo Ramos Álvarez, el contralor Javier Alcantar Hernández, y el secretario auxiliar Héctor Pérez Pintor.
“Tenemos grandes retos”, dijo a su equipo de trabajo, de todas sus confianzas, y agradeció a los destituidos el trabajo desempeñado.