Armando Herrejón Solorio, líder del Siptem, pidió la renuncia del director Juan Carlos Barragán Vélez, a quien acusó de reconocer a un grupo que se ostenta como sindicato y no cuenta con reconocimiento legal
Fue presentado este miércoles un nuevo sindicato: es el Sindicato de Profesionistas de Telebachillerato de Michoacán (Siptem), adherido a la Asociación de Trabajadores del estado (ATEM), según informó el dirigente de esta última, Javier Maldonado.
En breve rueda de prensa ofrecida esta media mañana, afirmó que este nuevo gremio busca “velar por las necesidades y carencias” de los trabajadores de este subsistema de educación media superior.
Armando Herrejón Solorio, líder del Siptem, informó que el Telebachillerato tiene presencia en 88 municipios en la entidad y una matrícula de 10 mil estudiantes, ya de esta cobertura opera con un tercio de lo que es la plantilla del Colegio de Bachilleres, comparó, y dijo que el trabajo de la educación a distancia “es muy noble” porque alcanza a las comunidades más apartadas de Michoacán atendiendo el principio de universalidad de la educación.
Aseguró falta de herramientas de trabajo, salario digno y diversos despidos, y por ello a nombre de su gremio pidió la renuncia del director Juan Carlos Barragán Vélez, a quien acusó de reconocer a un grupo que se ostenta como sindicato y no cuenta con reconocimiento legal.
“Nosotros sí contamos con la toma de nota y hasta el momento no nos reconoce como tal y por el contrario se ha dedicado a engañar e inventar acusaciones en nuestra contra, por lo que incluso hay algunos despidos de trabajadores que tendremos que enfrentar legalmente”.
Hizo un llamado al mandatario Silvano Aureoles a iniciar una reunión para revisar las demandas de estos trabajadores, pues, además de las irregularidades del perredista Barragán Vélez, denunció por otra parte que hay aulas que ni siquiera tienen energía eléctrica, hay carencias más que precisan ser conocidas por la autoridad, refirió.