Están inconformes por el monto inferior en efectivo que ahora reciben, y que no alcanza para los 47 artículos que estipula el CCT
Jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), reclamaron este día a la titular de Rectoría el incumplimiento para con la entrega y precio de sus despensas que ahora se les da en efectivo.
En rueda de prensa dieron a conocer su inconformidad y desacuerdo por la baja en el pago de los artículos que integran sus despensas y que han subido de precio por lo cual no quedan cubiertos en su totalidad, además que elevaron protesta respecto a la manera en que se ha retrasado el pago de éstas.
El secretario seccional, Ramón Altamirano Gamiño, alzó la voz para demandar a la autoridad del presente rectorado que respete lo estipulado en su contrato colectivo de trabajo, ya que acusó que en los últimos cinco años les han estado pagando de manera selectiva, es decir de exclusividad dentro de la revisión reciente del CCT que llevó a cabo el SUEUM, debido a la situación económica de la UMSNH. Así, dijo que los pagos de mil 050 pesos que es lo que deben recibir como equivalente del costo de su despensa que incluye aproximadamente 47 artículos, es un precio menor al costo real.
Y es que Rectoría dejó de entregarles la despensa en especie y les ha venido pagando el efectivo, más no es suficiente para adquirir los artículos que en total les eran entregados mes a mes, lo cual tampoco ocurre desde hace 5 años.