Cada despensa se compone de 22 productos y tiene un costo de 890 pesos para los de base, y de 696 pesos para los 503 empleados de apoyo
El secretario de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinoza, y el secretario del Trabajo del SUEUM, Juan Guevara Mendoza, encabezaron la supervisión del armado y la entrega de despensas a empleados nicolaitas esta mañana en el módulo especial de entrega. De acuerdo con este último, la mesa de la comisión mixta que trabajará sobre la regularización del padrón para completar el cumplimiento se mantiene acordada, aunque no ha podido ser llevada a cabo.
En cajas, personal estaba armando las despensas que se componen de 22 productos y que tienen un costo cada una de 695. 50 pesos para los 503 empleados de apoyo que serán recipiendarios de estas, y un valor de 890.30 pesos cada despensa para los 2 mil 779 empleados de base.
Juan Guevara señaló que la UMSNH entregará mensualmente al Sindicato Único de Empleados por concepto de ayuda sindical una cantidad de 2 mil 890 pesos por cada agremiado enlistado en el padrón actualizado, así como la autoridad y el SUEUM gestionarán de manera conjunta ante quien corresponda bonos para leche y tortillas.
Rectoría extenderá un vale a cada empleado para que recoja su vasta despensa mensual, integrada por 2 litros de aceite, 2 kilos de frijol, 2 kilos de arroz, 3 kilos de azúcar, 3 paquetes de cuatro rollos de papel higiénico, 3 latas de atún, 1 kilo de lenteja, 2 latas de leche clavel, un sobre de leche carnation en polvo de 500 gramos, un sobre de 400 kilogramos de Cal-c-tose, cuatro sobres de sopa de pasta, una lata de chiles, una pasta dental, 1 jabón de tocador de 200 gramos, un paquete de 250 servilletas, 1 detergente líquido para trastes Salvo, 1 detergente líquido para ropa, una caja de Corn Flakes de 660 gramos, un frasco de Nescafé de 50 gramos, paquete con 12 huevos, 2 litros de leche Alpura, una mayonesa de 190 gramos, y 1 litro de Suavitel, entre otros productos.
Según dijo el sueumista, Rectoría les adeuda 2 meses, es decir, dos despensas a cada empleado.