Con una invitación a guiarnos por la vida con las virtudes humanas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Ética de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quienes dejaron de manifiesto su compromiso con la difusión de valores entre las y los trabajadores del sector.
“Los invito a que sean mensajeros de esta oportunidad, venimos a hacer las cosas bien con todas y todos los trabajadores de la educación, no hay ninguna duda de a dónde podemos llegar si trabajamos juntos por el bien de las niñas y niños”, afirmó Gabriela Molina.
La jefa del sector educativo mencionó que, si alguien tiene una plaza en educación y no cumple con su obligación, no tiene vocación, o quien toma del erario, daña a las niñas y niños, no a los funcionarios, porque es algo que se les deja de dar a ellos.
El Comité de Ética de la SEE quedó conformado por la presidenta, María Luisa Gutiérrez Naranjo; la secretaria ejecutiva, Lorena Molina Navarro; y vocales de diferentes áreas de la dependencia, como son el Despacho de la Titular, la Subsecretaría de Educación Básica, la Coordinación de Planeación, entre otras; todos estos cargos son de carácter honorario y fueron electos por votación de las mismas trabajadoras y trabajadores de la dependencia.
Su compromiso es promover la atención con transparencia, ética, justicia y demás valores que deben imperar en el comportamiento y atención de los servicios que brindan cada uno de los trabajadores que forman parte de la Secretaría de Educación del Estado.
Fortalecen educación en zona suburbana de Morelia
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, continua con la entrega histórica de materiales y este miércoles acudió a la Telesecundaria 976 ubicada en la zona suburbana de Morelia, llamada Nueva Aldea, para mejorar las condiciones educativas de cerca de 200 alumnos.
La escuela ubicada al norte de Morelia, en una zona marginada de la periferia de la ciudad, recibió mobiliario para los salones, material para rehabilitación de baños, libros del programa En Michoacán se lee, material de limpieza, así como para realizar actividades deportivas.
Frente a las decenas de estudiantes, la jefa del sector educativo en Michoacán refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de llegar a las escuelas que más lo necesitan, y mantener la cercanía con las y los maestros que con gran compromiso y vocación desempeñan sus labores en las aulas.
Con alegría, los jóvenes participaron en dinámicas que los motivaron a participar con el programa de lectura que impulsa la Secretaría de Educación, y aprovecharon para compartir su gusto por la música y los juegos de destreza mental, como lo es el ajedrez.
En tanto que el director, Elías Morales, destacó el gran trabajo que hacen maestras y maestros para que los estudiantes dirijan su energía a actividades que los alejen de las adicciones y cualquier actividad ilícita; asimismo, agradeció el equipamiento recibido de manos de la secretaria Gabriela Molina.